jueves, 28 de noviembre de 2013

La cerveza hidrata tanto como el agua tras hacer deporte

Sabemos que no necesitas una excusa para disfrutar de una buena cerveza. Pero por si acaso, acá va una: la hidratación.
Según un reciente estudio, la cerveza tiene los mismos efectos hidratantes que el agua tras hacer ejercicio. Con lo cual, también tienes una buena razón para hacer deporte.

El Centro de Información Cerveza y Salud de España, en conjunto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presentó un informe sobre la "idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico".

Según sus investigaciones, el consumo moderado de esta sacra bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras el ejercicio físico, y en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, "puede permitir recuperar las pérdidas hídricas igual que el agua”.

Además, aseguran, en el deporte no profesional,"es muy importante que hacer ejercicio vaya asociado a pasarlo bien, para que exista una continuidad". En este sentido, la cerveza puede ayudar a que el deporte se convierta en "un acto social". 

Por consumo moderado los expertos han establecido entre dos y tres vasos diarios para los hombres y entre uno y dos para las mujeres.

Para poner en práctica estas experiencias, la jornada en la que se presentaban los resultados de este estudio terminó con la celebración de una carrera "Beer Runners", de cuatro kilómetros de recorrido, con un merecido premio final: una cerveza y aperitivo tras cruzar la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario