jueves, 7 de noviembre de 2013

9 razones (más) para beber cerveza

Más allá de su sabor refrescante y delicioso, existen otros motivos para preferir esta bebida sobre muchas otras. 

Aunque quizás no las necesites, hay razones muy poderosas para tener cervezas en casa, ya sea para beber – siempre con moderación–, incluirla en nuestras comidas e incluso darle algún otro uso poco convencional. 

Este brebaje espumoso forma parte vital de nuestras celebraciones; sin embargo, hay mucho de ella que todavía no sabes. Por eso, te presentamos este listado elaborado por el Huffington Post con nueve datos interesantes y otros curiosos sobre esta popular bebida.

1. Es perfecta para maridar
Es innegable que comer con cerveza es delicioso. El diario norteamericano sugiere que es ideal para acompañar hamburguesas o alitas picantes, pero si pensamos en las combinaciones con sabor nacional, no se puede dejar de mencionar los platos marinos y/o picantes como el ceviche y el pescado frito. Otras opciones muy populares son la pizza con cerveza (para ver los partidos de fútbol o una película entre amigos) o la parrilla dominical.

2. La cerveza es más nutritiva que otras bebidas con alcohol
Tiene tantos antioxidantes como el vino, y posee incluso más vitamina B y proteína que este. También contiene hierro, calcio, fósforo, potasio y fibra.

3. Puede mezclarse con todo tipo de ingredientes
Si crees que eso es solo una idea importada de Estados Unidos, prueba preparando carne para BBQ bañada en cerveza.

4. Si eres mujer, beber una cerveza al día te puede volver más inteligente
Un estudio del New England Journal of Medicine demostró que las mujeres que beben al menos una bebida alcohólica al día sufren de menos disfunciones cognitivas que las abstemias. Bueno, puede ser cualquier bebida alcohólica, pero dadas sus propiedades nutricionales y accesibilidad, ¿por qué no optar por una cerveza? Además, los minerales que contiene disminuyen el riesgo de contraer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

5. La cerveza es buena para el corazón
Otra investigación reciente señala que las personas que consumen habitualmente (pero no a diario) una cantidad moderada de cerveza tienen hasta 31% menos de probabilidades de sufrir paros cardíacos o padecer otras enfermedades cardiovasculares.

6. Te puede ayudar con los cálculos renales
No solo es un diurético comprobado (científica y empíricamente), sino que además previene la formación de las dolorosas piedras en el riñón. Una observación importante: para las personas que tienen cálculos renales de ácido úrico –un tipo poco común– el alcohol no es recomendable.

7. Puede ser muy buena para el cabello ¡si lo remojas en ella!
Para evitar el molesto ‘frizz’ y darle más volumen al pelo, nada como echarse un poco de deliciosa cerveza en la cabellera. Por increíble que suene, este es un tip recomendado por estilistas e incluso estrellas de Hollywood como Catherine-Zeta Jones lo han probado.

8. Bañarte en cerveza es bueno para la piel
Aunque seguramente esta es, por sí misma, una idea extremadamente tentadora para muchos, es importante mencionar que los spas de cerveza son muy beneficiosos para nutrir la piel, eliminar las toxinas y exfoliarse. Esta ya es una tendencia en países como Austria, Alemania y República Checa, tal como señala este artículo del New York Times.

9. Cocinar con cerveza es simplemente magnífico
Puedes crear toda clase de platillos salados y dulces, además de una gran variedad de cocteles. 

¿Conoces tú otros usos no convencionales de la cerveza?


No hay comentarios:

Publicar un comentario