Dado su alto nivel de carbonatación, servir una cerveza de una botella a un vaso es un reto único. Hacerlo de forma precipitada o incorrectamente, hará que la cerveza se llene de espuma y cree una cantidad de espuma no muy apetecible, incluso rebasando el vaso. Por otro lado, la cerveza servida sin espuma pierde muchos de sus sabores característicos. Debido a estos factores, así como a las diferencias entre algunos tipos de cerveza, es importante practicar la técnica para servir cerveza. Estos pasos te darán una guía de como servir una cerveza.
- Selecciona un vaso transparente de cristal, usualmente de una pinta, que esté completamente limpio y que sea apropiado para el tipo de cerveza que vas a servir. Hay vasos para casi cualquier tipo de cerveza; en caso de no contar con un vaso especializado, usa un vaso cervecero de 1 pinta. (16 oz. o 475 ml).
- Inclina el vaso de cerveza a un ángulo de 45 grados sobre una superficie plana, de tal forma que uno de los lados está firmemente posado sobre la superficie.
- Coloca la botella de cerveza a unos centímetros del punto medio del lado inclinado del vaso.
- Empieza a servir con un chorro rápido y estable de tal forma que la cerveza fluya suavemente por el lado del vaso sin salpicar.
- Endereza el vaso cervecero lentamente, haciéndolo descansar en la superficie lisa cuando el cuando el vaso esté lleno en aproximadamente 1/3 de su capacidad. A esta velocidad, debes dejar de llenarlo cuando la cerveza haya llegado a 4 cms del borde superior del vaso.
- Espera unos segundos para que la espuma se asiente en la cerveza antes de empezar a beberla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario