miércoles, 7 de mayo de 2014

Cómo servir una cerveza

Dado su alto nivel de carbonatación, servir una cerveza de una botella a un vaso es un reto único. Hacerlo de forma precipitada o incorrectamente, hará que la cerveza se llene de espuma y cree una cantidad de espuma no muy apetecible, incluso rebasando el vaso. Por otro lado, la cerveza servida sin espuma pierde muchos de sus sabores característicos. Debido a estos factores, así como a las diferencias entre algunos tipos de cerveza, es importante practicar la técnica para servir cerveza. Estos pasos te darán una guía de como servir una cerveza.

  1. Selecciona un vaso transparente de cristal, usualmente de una pinta, que esté completamente limpio y que sea apropiado para el tipo de cerveza que vas a servir. Hay vasos para casi cualquier tipo de cerveza; en caso de no contar con un vaso especializado, usa un vaso cervecero de 1 pinta. (16 oz. o 475 ml). 

  2. Inclina el vaso de cerveza a un ángulo de 45 grados sobre una superficie plana, de tal forma que uno de los lados está firmemente posado sobre la superficie.
  3. Coloca la botella de cerveza a unos centímetros del punto medio del lado inclinado del vaso.
  4. Empieza a servir con un chorro rápido y estable de tal forma que la cerveza fluya suavemente por el lado del vaso sin salpicar.
  5. Endereza el vaso cervecero lentamente, haciéndolo descansar en la superficie lisa cuando el cuando el vaso esté lleno en aproximadamente 1/3 de su capacidad. A esta velocidad, debes dejar de llenarlo cuando la cerveza haya llegado a 4 cms del borde superior del vaso.

  6. Espera unos segundos para que la espuma se asiente en la cerveza antes de empezar a beberla.